Tips esenciales para escoger y cuidar nuestras brochas de maquillaje de la mejor manera!!
Antes de comprar nuestras brochas debemos saber que tipo de brochas son las necesarias y más importantes al maquillarnos, estas se dividen en dos categorias: Brochas de cerdas naturales y las brochas de cerdas sintéticas.
Las cerdas naturales son a menudo pelo afeitado de algún animal, los más utilizados para esto son; El jabalí, el pony, el caballo, la cabra, e incluso la ardilla y los tejones. Pero sin embargo ya no es necesario la explotación animal para la realización de estas brochas para ello existen también las brochas de cerdas sintéticas estas son realizadas con fibras sintéticas como lo son: La fibra Toray y la fibra Taklon. La fibra sintética inventada por la empresa Japonesa es la mas parecida a las cerdas naturales, esta es la "Toray" esta supera en calidad y durabilidad a otras fibras.
Las brochas de maquillaje, así como las brochas para el afeitado, con fibras sintéticas además tienen la ventaja de ser antibacterianas (el pelo sintético es menos poroso que el pelo natural) y por lo tanto son aptas para personas con alergias al pelo animal
Pinceles y brochas;
- Las brochas de cerdas sintéticas son muy utilizadas para la aplicación de productos líquidos como base, rubor en crema, delineadores, lápiz labiales... también son los adecuados para ese tipo de piel muy sensible o alérgica al pelo animal.
- Las brochas de cerdas naturas son utilizadas para aplicar productos en polvo, como los iluminadores, rubores, compactos, sombras.
- Antes de escoger una brocha examine su fibra, debe ser suave al contacto con la piel, no se debe sentir picazón o abrasivos al momento de pasarla.
- Se debe examinar la ferúla... para los que no saben la ferúla es el elemento que ata la cabeza de la brocha al mango del pincel, esta debe estar fija, no debe tambalearse de un adelante para atrás cada vez que este se use.
El cuidado y la limpieza regular de pinceles y brochas de maquillaje le ayuda a durar muchos tiempo. Los pinceles de fibra natural requieren un cuidado más específico que los pinceles de maquillaje sintético debido a su delicada naturaleza.
- Limpie sus pinceles y brochas de maquillaje al menos una vez cada dos semanas o más a menudo si utiliza el mismo pincel para una variedad de colores. Use una mezcla de champú y agua para limpiar las brochas de maquillaje, siempre use agua fría para evitar la extracción de los aceites naturales en las fibras de cepillo.
- Permita que se sequen al aire libre, con la cabeza de la brocha sobre un borde, como el borde de un fregadero. Esto permite que se seque completamente, manteniendo su forma.
- Las brochas de maquillaje deben ser almacenadas de modo que tengan espacio para extenderse, sin la compactación de la cabeza, así su forma no sufrirá deformaciones de las cerdas ni estas tampoco se dañaran, de otra forma estas podrían ir perdiendo las cerdas poco a poco.
- Un consejo muy común que doy es que nunca dejemos nuestras brochas a un calor excesivo y no obligar a que su secado sea más rápido, por ejemplo con una secadora, la mejor forma es que se seque por sí sola al aire libre.

Comentarios
Publicar un comentario